Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Cuando es una funcion maximo entero

funcion maximo entero

Cuando se tiene una funcion maximo entero, la mejor forma de desarrollarla es a través de los intervalos, así se divide entonces este en varios intervalos para hacer más rápido la solución del problema que se plantee.

En una función de máximo entero, siempre se toma el máximo valor entero que puede tomar un número, es decir, si se tiene el número 3,4, el máximo entero es 3. Pero si se tiene un número negativo es diferente.

De esta manera, el máximo entero de -3,6 es -4. Siempre en los negativos es una unidad menos que el entero del número que se da.

ALTO!… VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Regla de correspondencia – funcion maximo entero

La función máximo entero tiene en su regla de correspondencia, una ecuación que se representa como; f (x) = [x], cuya regla de correspondencia es, f (x) = [x] = máximo entero menor o igual a x.funcion maximo entero

Para aplicar la regla de correspondencia a una ecuación específica dada, es importante saber que para facilitar el desarrollo en cuanto a los límites de la función, Se debe probar entonces que los límites laterales existen y deben ser iguales.

Luego empezar a despejar la x y dependiendo del valor de x se continúa con el proceso. Es  importante resaltar también, que la expresión [[ ]] indica que se tome el número entero más próximo por debajo, es decir, si se tiene 4/5, lo que quiere decir 0.8, el entero más cercano por debajo es 0, luego [[ 4/5 ]] = 0.

Graficar una funcion maximo entero

Primero que todo cabe recordar que en la definición del máximo entero, se dice que para un número real en x como el mayor entero menor o igual. La representación de máximo entero no es continua, ya que la curva que representa su gráfica tiene rupturas.funcion maximo entero

Además, la función de gráfico entero es una función escalonada de 0.001 a 1, vale 1 y de 1.001 a 2 y vale 2.  Para realizar la graficación, es necesario seguir algunos pasos claves que dicho objetivo se logre de manera fácil y efectiva.

En primer lugar se debe eliminar la función máximo entero, este proceso como ya se había anunciado es muy fácil de realizar a través los intervalos 0<=x< 1 , [[x]]= 0 y tu función seria h(x)=0.X = 0 cuyo dominio solo sería : 0<=x< 1
1<=x< 2 , [[x]]= 1 y la función seria h(x)=1.X cuyo dominio solo sería : 1<=x< 2
2<=x< 3 , [[x]]= 2 y la función seria h(x)=2.X cuyo dominio solo sería : 2<=x< 3
3<=x< 4 , [[x]]= 3 y  la función seria h(x)=3.X cuyo dominio solo sería : 3<=x< 4.

Finalmente y para los casos de graficación o de desarrollo de alguna actividad de este tipo, cabe decir, si la función se ve afectada por un coeficiente y demás se le suma cualquier número.

En resumidas cuentas, para trabajar con este tipo especial de funcion maximo entero hay que seguir paso a paso cada uno de los consejos. Es decir, la manera en se debe graficar, las características y además la regla de correspondencia.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Y de otras ramas de la ingeniería.

Articulo: funcion maximo entero




Comentarios en Facebook:

*