Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

dominio de la funcion constante

dominio de la funcion constante

dominio de la funcion constante

Dominio de la funcion constante

Sigamos estudiando las funciones, hasta el momento hemos visto y estudiado la definición de la funcion constante, hemos visto algun ejemplo de la funcion constante y hemos visto como se gráfica (este último lo hemos visto en el vídeo anterior).

ALTO!… VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Ahora analicemos el dominio de la funcion constante, aunque indirectamente ya hemos hablado del dominio de la funcion constante pero ahora nos centraremos únicamente a ella para que no quede vacios en tu mente.

Entonce tenemos una notación general en la cual determinamos el dominio de la funcion constante, y esta dice así:

F:  y = f(x) = K;  K  £ R

Se lee de esta manera: la funcion Efe (F) definida por: igriega (y) es igual (=) a efe de equis (f(x)) y esta es igual a ka, donde ka perteneces a los números reales, entonces de esto se deduce que el dominio de la funcion constante es igual a “R”, es decir todos los números reales.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

es decir: D (f) = R (dominio es igual a todos los números reales)

Para graficarlo ya sabes que tienes que dibujar en el plano cartesiano los dos ejes perpendiculares, uno es horizontal y el otro es vertical, el eje horizontal sabemos que es el eje de las abcisas ó eje en la que se encuentra el dominio, y el eje vertical es el eje de las ordenadas ó el eje donde se encuentran el rango.

Ahora observamos que al dar valores numéricos a las “x” ó eje de las abcisas (que es el dominio) el valor de “y” siempre va a tomar el mismo valor de “k” que habíamos dicho que es un número constante, y que corresponde al rango, por tanto para cualquier valor de “x” ó del dominio, el valor del rango siempre va a ser igual a “k”.

Veamos la explicación mas detallada en el video:

Video: dominio de la funcion constante

Te deseo éxitos en Matemáticas.

Sinceramente,Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Funcion constante: dominio de la funcion constante




Comentarios en Facebook:

4 Responses to “dominio de la funcion constante”

  1. Lilian Morales dice:

    Hola profe,

    Quería comenzar diciéndole que me encantan sus videos. Son demasiado claros.

    De hecho sus explicaciones son mejores que las que me dieron en la universidad.

    Quería preguntarle si usted a parte de estas clases ya grabadas dá clases en linea por Skype. (vi que usa paypal y yo también lo uso).

    Yo me voy a estudiar pronto a Argentina y me preocupa un poco no encontrar allá a nadie que me enseñe tan detalladamente. Tenerlo de apoyo sería perfecto.

    Lilian Morales

    [Responde a este comentario]

    Dice:

    Hola Lilian, que gusto me da que puedas entender las enseñanzas que brindo.

    Efectivamente, no lo hago precisamente como indicas (por Skype) solo por videos grabados, pero puedo hacer alguna excepción.

    Me avisas que capitulo deseas que te enseñe me lo envias y coordinamos.

    Te deseo Exitos.
    Saludos.
    Erick Bonilla

    [Responde a este comentario]

  2. […] es apropiado como segundo paso mostrarle al estudiante los videos o tutoriales en internet que hablan de la forma más sencilla para resolver los ejercicios que  han dado dificultad. Por […]

  3. […] paso: Otra técnica para enseñarles a tus alumnos a resolver los Problemas matemáticos es mostrarle en la vida real como se pueden utilizar estos problemas, inventate algo!.. piensa como […]

*