Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Ejemplo de funcion cubica

funcion cubica

Primero que todo antes de entrar en materia de la funcion cubica, es clave destacar que uno de los conceptos más importantes en matemáticas es el de función, término utilizado por primera vez en 1637 por el matemático francés René Descartes para designar una potencia xn de la variable x.

ALTO!… VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

En 1694 el matemático alemán G.W Leibniz utilizó el término para referirse a varios aspectos de una curva, como su pendiente. La noción de función que más se utiliza en la actualidad fue dada en el año 1829 por el matemático alemán, J.P.G. Lejeune-Dirichlet (1805-1859).

Ahora bien, la función cúbica se define como polinomio de tercer grado; tiene la forma donde a es distinta de 0. El dominio y la imagen de esta función pertenecen a los números reales.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Aplicaciones de una funcion cubica

Se denomina función cúbica a toda función de la forma, a ≠ 0, b, c y d son número reales. Es conocida como la función polinómica de grado 3. La función definida como y = f (x) = ao + a1x + a2x2 + a3x3, se llama función cúbica. Dentro de estas cúbicas se destaca una por el uso que se hace de ellas en las aplicaciones.funcion cubica

Esta función es generalmente utilizada para relacionar volúmenes en determinado espacio o tiempo. Así mismo se puede decir que algunos ejemplos prácticos serían por ejemplo el relacionar el crecimiento de un feto en gestación con el hecho de relacionar su distancia de los pies a la cabeza se puede determinar la semana de gestación del feto.

Otro ejemplo característico podría ser el hecho de relacionar los vientos o la energía eólica con respecto a la intensidad de estos y su tiempo de duración. Esta función cúbica se utiliza más en los campos de la economía y la física.

Propiedades de una funcion cubica

Las funciones permiten describir el mundo real en términos matemáticos, como por ejemplo, las variaciones de la temperatura, el movimiento de los planetas, las sondas cerebrales, los ciclos comerciales, el ritmo cardíaco y el crecimiento de la población entre otros.funcion cubica

Una relación cúbica es una relación o dependencia respecto de otra. Por ejemplo, el área de un círculo es una función de su radio, el volumen de una caja cúbica es una función de la longitud de uno de sus lados. Es decir, el volumen depende del valor de la longitud de uno de sus lados.

La fuerza entre dos partículas con carga eléctrica opuesta es una función de su distancia y la intensidad del sonido es una función de la distancia desde la fuente sonora. Este es un ejemplo de lo que se puede llegar a encontrar dentro de una función cúbica.

El dominio de la función es la recta real Ȃ, el recorrido de la función es la recta real Ȃ, la función es simétrica respecto al origen, ya que f (-x) = f (x), la función es continua en todo su dominio, la función es siempre creciente, la función no tiene asíntotas, la función tiene un punto de corte con el eje y, puede tener hasta un máximo de tres puntos de intersección con l eje x.

Con estas puntuaciones sobre la funcion cubica, se da un gran indicio sobre cómo se pueden estos llegar a desarrollar.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Articulo: funcion cubica


 




Comentarios en Facebook:

*