Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Funcion raiz cuadratica

Funcion raiz cuadratica

La  Funcion raiz cuadratica se escribe de la forma F (x) = raíz de x. Su dominio son todos los números reales positivos (0 ∞), lo cual que significa que x no puede ser negativo. En caso de que el valor de x llegue a ser negativo no sería una función raíz cuadrada.

ALTO!… VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

La gráfica de una función raíz cuadrada corresponde a la mitad de una parábola como las que se conocen de la función cuadrática, pero en este caso el eje de simetría de la media parábola es horizontal (paralelo al eje de las abscisas).

En las ciencias matemáticas, se llama raíz cuadrada de un número que elevado al cuadrado, es igual al primero con esta definición cada número complejo admite exactamente dos raíces cuadradas, estas son iguales en módulo. A veces se abrevia como raíz, siendo su símbolo,  .

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Cómo graficar una Funcion raiz cuadratica

Para “calcular” geométricamente la raíz cuadrada de un número real dado, lo que se hace es una construcción mediante regla compás, de un segmento que mida la raíz cuadrada de la longitud de un segmento original que tenga por longitud de un segmento original que tenga por longitud es valor real dado.Funcion raiz cuadratica

Para llevar a cabo la construcción primero se traza un segmento OB de longitud a, es decir, de longitud igual al número del cual se quiere calcular su raíz cuadrada, luego se extiende  el segmento OB en una unidad según la longitud que se  haya tomado como unidad, de modo que se tenga el segmento AB de longitud a+1.

Luego se traza un círculo que tenga como diámetro el segmento AB, en el punto o que es donde empieza extensión de longitud 1 se traza una línea perpendicular a AB. Esta línea corta la circunferencia en dos puntos.

Sea H cualquiera de esos puntos.  De esta manera resulta que el segmento OH tiene una longitud: OH a.

Métodos para resolver una Funcion raiz cuadratica

Ecuaciones polinómicas de grado dos o ecuaciones cuadráticas tienen una condición de que a es un número diferente de cero en la definición asegura que exista el término x2 en la ecuación.Funcion raiz cuadratica

Existen varios métodos para resolver ecuaciones cuadráticas, el método apropiado para resolverlas depende del tipo de ecuación cuadrática que se va a resolver. Para esta ocasión se tratará dos de ellos, la factorización y la raíz cuadrada.

En cuanto a la factorización, la ecuación de ser igualada a cero. Luego se expresa el lado de la ecuación que no es cero como un producto de factores. Finalmente se iguala a cero cada factor y se despejas para la variable.

Por parte del método raíz cuadrada, se debe completar el cuadrado conlleva hallar el tercer término de un trinomio cuadrado perfecto (con a = 1) es el cuadrado la mitad de la coeficiente del término del medio. Esto es el trinomio cuadrado perfecto, x2 + bx.

Estos son los métodos,   características y conceptos acerca de la Funcion raiz cuadratica, ayudan para así poder  avanzar dentro de este tema y para practicar algunos tips.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Articulo: Funcion raiz cuadratica


 




Comentarios en Facebook:

*