Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Funciones lineales

Funciones lineales

Funciones lineales

funciones lineales, son  cuando el exponente de la variable es 1. No es ni mayor de 1, ni menor de uno, es 1.

Esto la llevara a tener  esta forma: Y=mx +b donde m equivale a la pendiente,  de la recta, sobre el eje horizontal.  Y donde b, es  la ordenada; es decir, el punto donde esa recta intercepta el eje ordenado.

ALTO!… VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

A continuación  un ejemplo de funciones lineales en relación al plano cartesiano:

m=tg α Es la formula operacional  para representar la pendiente de la recta en todas las funciones lineales. Y se lee  m es igual a la pendiente de alfa. Por eso determinamos con alfa en el plano la letra griega.  Porque además si acatamos  bien, lo que hemos formado es un ángulo que intercepta dos puntos entre el eje de las coordenadas y el eje de las accisas.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Los puntos o intersectos por donde deja trazo  la recta, se denominan con pares ordenados. Estos son para en nuestro ejemplo; (0, b)  0, por ser el punto de origen donde se encuentran los dos ejes, y b, porque la amplitud de dicha  recta mide exactamente ese intersticio.

El otro par ordenando del  ejemplo de funciones lineales, por donde la recta toca el plano,  se encuentra  de la siguiente manera.  Para las funciones lineales, es fundamental  extraer los valores tanto de X como Y, para así encontrar, tantos valores como nos pida el ejercicio.  El proceso adecuado para dicho fin es entonces el siguiente.

Cuando Y vale 0,  0 = mx+b pasamos x al otro miembro haciendo que la expresión inicial, se convierta  así: X= – b/m de esta forma, hemos hallado entonces el valor del otro punto por donde pasa la variable, lo que nos lleva también al par ordenado (-b/m, 0) de este modo se consigue  siempre la línea recta que interceptara los puntos dados en la función. Así cuando Y vale 0, X vale –b/m.

las funciones lineales,  están delimitadas  por  Y=mx +b. en donde si nos dan el valor de m, y el valor de b, podemos pasar  gráficamente la recta de la función.

Para esto, hay que tener presente que m siempre será  la pendiente de la recta, que se eleva sobre el eje de las abscisas.  En otras palabras más matemáticas, no es más que la tangente del ángulo sobre el eje X de las abscisas.

Una remembranza no está demás,  ya para ir dando fin a nuestro tema; sobre  lo que las diferentes fórmulas aquí vistas significan y para qué sirven.

La primera es: Y=mx +b Esta fórmula o modelo matemático, se usa para representar todas las funciones lineales de un modo general.

La otra fórmula de la cual tendríamos    que afirmar  algo en este ejercicio, es m=tg α ya sabemos que se usa para calcular la tangente del ángulo, que deja el paso de la recta  de la función, la cual intercepta los puntos en ambos ejes.

Veamos el vídeo para una explicación mas detallada.

Video: Funciones lineales

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Funcion lineal: Funciones lineales

 




Comentarios en Facebook:

*